Una de las mejores maneras de darle sabor a tus preparaciones de arroz son las especias, y el curry se posiciona en el «top 3» de las más sabrosas y deliciosas.
En realidad, el curry se compone de numerosas especias diferentes, cuya combinación resulta en lo que conocemos como curry. Existe una gran variedad de tipos de curry con mezclas de especias diferentes y en distintas proporciones.
Además de ser conocido como el perfecto aliado para perder peso, el curry previene el Alzhéimer, reduce la inflamación, minimiza los síntomas de la artritis y retrasa el envejecimiento. Su sabor picante le da un toque exótico a los platos.
No esperes más, ¡escoge tu curry favorito y ponte manos a la obra para preparar esta deliciosa y saludable receta de arroz al curry!
Trucos de cocina
Si por algún motivo se quema el arroz al curry, ¡no te preocupes! Simplemente, trata de retirar el contenido de la capa de la superficie, sin llegar a tocar la capa inferior ubicada en el fondo de la olla, la cual puede estar quemada. Si percibes que todavía le falta tiempo al arroz tiempo de cocción, utiliza una nueva olla, añade un poco más de caldo y deja que se cocine unos minutos más, siempre controlando el fuego.
¿Has incorporado demasiada sal? Si el arroz al curry te ha quedado salado, agrega más cantidad de leche de coco o zumo de limón. Ambos ingredientes son recomendables para neutralizar el sabor salado y darle así un toque de frescura al plato.
Si deseas intensificar el sabor del arroz al curry, puedes añadir un extra de especias o hierbas. Por ejemplo, puedes agregar un poco más de de cilantro fresco, jengibre rallado, comino o una pizca de pimentón dulce. También puedes añadir un toque de cúrcuma, le dará un sabor totalmente personalizado.
Preguntas de cocina
¿Puedo utilizar otro tipo de arroz en lugar del arroz redondo para hacer el arroz al curry?
Sí, puedes utilizar otros tipos de arroz, como el arroz basmati o el arroz jazmín; ambos se adaptan muy bien a esta particular receta. Sin embargo, debes tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar y es posible que debas ajustar la cantidad de líquido empleado durante el cocinado.
¿Puedo utilizar leche de vaca en lugar de leche de coco para hacer el arroz al curry?
Sí, puedes utilizar leche de vaca si no tienes leche de coco, pero no es lo más recomendable, la leche de coco es la que aportará al plato su sabor característico y único. Si utilizas leche de vaca, el sabor será diferente.
¿Cuántas calorías tiene el arroz al curry?
El número de calorías depende de los ingredientes que agregues y de las porciones que emplates en esta receta.. En general, el arroz al curry puede tener entre 200 y 400 calorías por porción.