• Paella mixta con marisco

    tiempo de preparacion 10'-35' min
    numero de comensales medium
    numero de comensales 4 personas
    numero de comensales 45' min
    numero de comensales Valenciana

    La receta de la paella mixta con marisco es una variante tradicional muy conocida de la emblemática paella valenciana. Este fantástico plato se elabora con diferentes mariscos y carnes.

     

    Apunta los ingredientes necesarios para elaborar esta receta de paella mixta con marisco y, ¡prepárala! Seguro que queda tan espectacular que repetiréis en casa.

    Ingredientes

    Elaboración

    • Limpia los mejillones, retira las barbas y colócalos en una olla con un vaso de agua. Ponla a fuego medio, tápala y cuece los mejillones al vapor, hasta que se abran.

      Ingredientes paella mixta con marisco

    • Reserva los mejillones, cuela el jugo de la cocción y mézclalo con el caldo de marisco.

    • Coloca la paella en el fuego con aceite. Una vez que esté caliente, sofríe los ajos y retíralos. Mientras tanto, limpia de bigotes las cigalas y las gambas y sofríelas en el mismo aceite.

      Cigalas paella mixta con marisco

    • Ahora sofríe también el pollo y el magro de cerdo cortados en trozos pequeños y con un poco de sal, hasta que estén dorados. Retíralos y reserva.

      Carne paella mixta pollo y marisco

    • En este momento, añade los pimientos cortados en tiras y sofríelos. Una vez que se ablanden los pimientos, agrega la cebolla picada y deja que se dore.

      Receta de paella mixta con marisco

    • Después incorpora el tomate frito. Cocina todo junto unos minutos, agrega el Arroz Bomba y rehógalo. También añadimos el caldo hirviendo más la misma cantidad de agua, ponlo a punto de sal y déjalo cocer durante 20 minutos.

    • Mientras, machaca el azafrán en un mortero con un poco de sal, añade los ajos dorados y un poco de perejil. Lo machacas todo, lo diluyes con un poco de caldo y lo incorporas al arroz.

      Como hacer paella mixta con marisco

    • Pasados 5 minutos de cocción, agrega las almejas y distribuye los mejillones, las gambas y las cigalas. Puedes acabarlo en el horno precalentado a 180º C, donde deberás dejarlo durante 10 minutos, o directamente al fuego. Eso a tu gusto.

      Como hacer una paella mixta de carne y marisco

    • Retira del fuego, tapa y deja reposar 5 minutos. ¡Buen provecho!

    Paella mixta con marisco y pollo

    La paella mixta con marisco y pollo en realidad no es una paella tradicional y podríamos decir que hay tantas formas de prepararla como personas, así que nosotros te proponemos una receta, que verás que queda muy rica, pero te invitamos a probar con algunas variaciones, para probar y encontrar la opción que más te guste.

    Para experimentar, hay que tener en cuenta que hay ingredientes que no pueden faltar, pero otros puedes escogerlos en función de tu gusto. Al ser una paella mixta, admite multitud de opciones. Así, en vez de almejas, puedes usar navajas, sustituir el pollo por costillas de cerdo o carne de pato, cambiar la cigala por sepia, calamares o incluso por unos trocitos de algún pescado. La clave es en tener cuidado con la mezcla, para mantener siempre el equilibrio en los sabores.

    Pruébalo antes de servir

    A la hora de decidir si el arroz está listo al probarlo, ten en cuenta que con esos minutos finales de reposo seguirá cociéndose un poco más por lo que deberías notarlo un pelín más duro de como te gusta comértelo. Conseguir el arroz perfecto depende de tu experiencia, de seguir paso a paso la receta y, sobre todo, de conocer tu paella y la potencia de tu fuego.

    Las primeras veces que prepares una paella o arroz deberás ir probando el arroz y observándolo, ya que si se ha quedado muy pronto sin líquido o si le faltan pocos minutos deberás añadir más caldo caliente. Pero, si sigues nuestra receta paso a paso, ¡seguro que te quedará una paella mixta con marisco deliciosa!

     

    Ver más recetas