Elaboración

El invierno está a la vuelta de la esquina y nos apetecen recetas exquisitas y a la vez saludables. La riqueza de la huerta valenciana y el Arroz con Denominación de Origen de Valencia nos permiten crear platos atractivos con todo el aporte de nutrientes necesario para esta temporada. Nuestra colaboradora y experta culinaria Delicious Martha nos da las claves para preparar este colorido arroz con verduras sin renunciar al mejor sabor.

Se trata de un plato fácil de elaborar que se adapta a los gustos de toda la familia. Además, es una propuesta excelente dentro de una dieta sana y equilibrada.

Para conseguirlo, solo tenemos que prestar mucha atención a las recomendaciones de nuestra amiga bloguera.

¡A COCINAR!

El primer paso es lavar todas las verduras cuidadosamente y trocearlas, después, en pedacitos pequeños.

A continuación, ponemos 6 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y lo llevamos a fuego medio. Cuando el aceite empieza a calentarse, incorporamos el ajo bien picado y lo sofreímos durante un minuto.

En tercer lugar, añadimos el resto de los vegetales partidos anteriormente en trocitos homogéneos.

Rehogamos a fuego medio todos estos ingredientes durante 10 minutos para lograr que las hortalizas se ablanden.

¡Mucha atención, chefs! En este momento de la elaboración vertemos el Arroz con Denominación de Origen de Valencia en nuestro recipiente, lo removemos durante unos minutos y cubrimos con el caldo de verduras.

Acto seguido, probamos y salamos al gusto.

Sin tapar la cazuela, cocemos el arroz unos 18-20 minutos. Una vez pasado este tiempo, comprobamos que la cocción es correcta y el arroz ha alcanzado su punto óptimo.

Para finalizar, apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz 5 minutos.

¡De la huerta valenciana a tu mesa! ?