• Arroz con brócoli: receta sana y deliciosa

    tiempo de preparacion 15'-20' min
    numero de comensales 2 personas
    numero de comensales 35' min
    Calorías por 100g: 328 kcal

    El arroz con brócoli es una receta sencilla y sabrosa que combina la suavidad del arroz con la frescura y nutrientes del brócoli. Es un plato versátil que puede servirse como guarnición o como plato principal.

    Vamos a utilizar nuestro arroz redondo La Fallera. ¡Acompáñanos en esta receta paso a paso para disfrutar de esta deliciosa opción llena de sabor y beneficios para la salud!

    Ingredientes

    Elaboración

    • Preparar los ingredientes

      Echa un vistazo a nuestra lista de ingredientes y comprueba que lo tienes todo. Es el momento de ponerte manos a la obra a preparar esta receta de arroz con brócoli, una opción 100 % vegetal, apta para veganos, como esta paella de verduras o  este arroz caldoso de verduras.

      Paso a paso arroz con brócoli: ingredientes

    • Sofreír el brócoli

      Vamos a laminar el ajo y pasarlo por la sartén con un poco de aceite hasta que se dore. Le incorporamos el brócoli, previamente lavado y cortado en árboles.

      Paso a paso arroz con brócoli: cocinar brócoli

    • Añadir el arroz

      Es el momento de añadir el arroz, que nacaremos durante 2 minutos y, sobre él, vertemos el vino blanco. Tenemos que esperar a que evapore el alcohol para continuar con nuestra receta de arroz con brócoli, a la que añadiremos en este momento el caldo de verduras.

      Paso a paso arroz con brócoli: añadir el arroz

    • Hervir el arroz

      El arroz redondo La Fallera estará cocinado en unos 16 minutos. Salpimienta y vigila la cocción por si necesitases agregar más cantidad de caldo.

      Paso a paso arroz con brócoli: hervir el arroz

    • Emplatar y disfrutar

      Antes de servir el arroz, déjalo reposar unos minutos. Una vez pasado este tiempo, sirve las raciones en sus platos y disfruta de este saludable plato de arroz con brócoli.

      Paso a paso arroz con brócoli: emplatar

       

    Conclusión

    ¡Espero que disfrutes de este delicioso arroz con brócoli! Una receta fácil, saludable y llena de sabor que seguramente será un éxito en tu mesa. Bon appétit!