Conclusión
Seguro que a partir de ahora, cuando vayas a hervir arroz, harás más cantidad. El arroz que te ha sobrado de otra elaboración es el ingrediente perfecto para tu arroz con nuevo. En pocos minutos tendrás una receta deliciosa para toda la familia. ¡A disfrutar!
Trucos de cocina
Utilizar arroz del día anterior
El arroz con huevo es la receta ideal para utilizar arroz que te sobró de otra preparación. ¡No tires nada! Te ahorras el primer paso de la receta y pasas directamente a freírlo. ¿Te gusta el arroz frito? Mira esta receta de arroz frito para principiantes.
Batir los huevos ligeramente antes de añadirlos al arroz
¿No gusta en casa el huevo frito? Adapta esta parte de la receta y prepáralos revueltos. Los incorporarás al arroz antes de servir la receta.
Evitar el exceso de aceite al cocinar los huevos
Los huevos fritos se pueden hacer sin apenas aceite, a la plancha. Estarás así evitando el exceso de AOVE de este arroz con huevo.
Separar los granos con un tenedor
Cuando estés friendo el arroz con el ajo ten un tenedor a mano: ¡utilízalo! Separa los granos de arroz mientras se fríen con un tenedor. Quedará mucho más suelto.
Lavar el arroz para que quede más suelto
Si lavas el arroz antes de hervirlo estará soltando almidón y eso hará que te quede un grano más suelto. Lávalo dos veces y déjalo en remojo 5 minutos. ¡Verás qué diferencia!
Utilizar ingredientes adicionales para enriquecer la receta
Puedes añadirle salchichas y tendrás un plato delicioso para mayores y pequeños. O una pechuga a la plancha. ¡Te salva una cena!
Te aconsejamos no prescindir del ajo, ¡le da un toque maravilloso a tu arroz con huevo!
Preguntas de cocina
¿Cómo puedo evitar que el arroz con huevo quede pegajoso o apelmazado?
Si es un arroz que utilizas de otra preparación, debes tenerlo en frío, así no se pegará. Si vas a cocerlo ahora, lávalo antes.
¿Cuál es la mejor manera de guardar las sobras de arroz con huevo y cuánto tiempo duran en el refrigerador?
Guarda tu arroz con huevo siempre en frío. Este plato puedes comerlo en los próximos 7 días, siempre y cuando estén tus sobras de arroz con huevo en el frigorífico, sin romperse la cadena de frío.
¿Es posible hacer arroz con huevo utilizando arroz integral en lugar de arroz blanco?
¡Es posible! En cocina puedes y debes adaptar tus elaboraciones a tus preferencias y circunstancias. Ten en cuenta solo el tiempo de cocción de este arroz.
¿Puedo agregar otros ingredientes, como carne o mariscos, a la receta de arroz con huevo?
Te aconsejamos cocinarlos aparte de tu arroz con huevo y juntarlos ya en el plato, antes de comer. Este arroz debe ser seco y suelto y no nos conviene sumarle líquidos de otros ingredientes.
¿Cuál es la cantidad de proteínas que aporta una porción de arroz con huevo?
El plato de arroz con huevo te aportará sobre 19,2 gramos de proteína, por lo que es ideal si estás haciendo ejercicio y buscas aumentarla.