• Salmón a la plancha con arroz: receta fácil y saludable

    El salmón es un pescado azul que puedes comer de múltiples formas: al vapor, al horno, ahumado, en tartar… para beneficiarte de este “superalimento”.

    Si lo introduces en la dieta de tu familia, o si lo conviertes en el plato para agasajar a tus invitados, estarán beneficiándote de todas las propiedades del salmón. Hoy te mostramos cómo hacer salmón a la plancha con arroz. Coge papel y lápiz y: ¡a cocinar!

    Ingredientes

    Elaboración

    • Preparar los ingredientes

      Para empezar, ten la precaución de tener a mano todos los ingredientes y los iremos preparando para elaborar nuestro salmón a la plancha con arroz.

      Paso a paso: salmón con arroz - ingredientes

    • Cocer al arroz

      Primero, ponemos a cocer el arroz en agua, con un poco de sal.  En el caso del arroz largo, lo dejaremos hirviendo 13 minutos. Cuando esté listo, escurrimos y reservamos.

      Paso a paso salmón con arroz: cocer el arroz

    • Marinar el salmón

      Preparamos el marinado para el salmón: 1 cucharadita de soja, pimienta, aceite de sésamo y vinagre de arroz.  Lo mezclamos todo y sumergimos en este maridaje el salmón durante 30 minutos.

      Paso a paso salmón con arroz: baña el salmón en maridaje

    • Preparar la salsa

      Aprovechemos este tiempo de preparación de nuestro salmón a la plancha con arroz para elaborar la salsa. ¿Cómo la hacemos? Mezcla en un bol el yogurt griego, la mostaza, una cucharada de salsa de soja, lima y una pizca de sal. Integra todo y reserva.

      Paso a paso salmón con arroz: prepara la salsa

    • Dorar el salmón

      Es la hora de marcar el salmón a la plancha. Empieza colocando la piel hacia arriba y, cuando esté a tu punto, da media vuelta y cocina por el otro lado.

      Paso a paso salmón con arroz: marca el salmón

    • Emplatar y disfrutar

      Emplatamos con el arroz y un poco de salsa de yogur.

      Paso a paso salmón con arroz: emplatar el salmón a la plancha con arroz

    Conclusión

    ¿Aún tienes alguna duda para preparar este salmón a la plancha con arroz? Está riquísimo, es nutritivo y está cargado de beneficios para tu organismo. Es un plato para el día a día pero, también, es un plato de fiesta.