• Paella de carne

    tiempo de preparacion 10'-30' min
    numero de comensales 4 personas
    numero de comensales 40' min
    numero de comensales Valenciana
    Calorías por 100g: 379 kcal

    Aunque es más común encontrarse con una paella de marisco, la paella de carne también es una elaboración que te va a encantar.

    A grandes rasgos, podemos distinguir entre tres tipos de paella según los ingredientes que utilicemos para elaborarla: paella de pescado, de carne o de verduras. Pero, al margen de tus preferencias, lo que queda claro es que la paella no puede faltar en ninguna celebración con familia y amigos. Incluso, en algunos hogares se tiene la costumbre de preparar la paella en un día determinado a la semana, normalmente el domingo.

    Reúne a la familia, prepara esta receta y conquista sus paladares con una rica paella de carne, de la mano de nuestro arroz La Fallera Especial Paellas con Denominación de Origen de Valencia.

    Ingredientes

    Elaboración

    • Comenzamos por reunir y preparar los ingredientes.

    • A continuación, troceamos las judías verdes y los dientes de ajo en finas láminas, y rallamos el tomate. Si tuviéramos que elaborar el caldo de carne casero, podríamos prepararlo el día anterior y conservarlo en frío.

      Paella de carne

    • A fuego medio, sofreímos las verduras con un chorreón de aceite hasta que se hayan dorado un poco.

    • Es el momento del caldo, lo vertemos en una olla y lo dejamos calentar a fuego medio-bajo. Lo reservamos y comenzamos con la paella.

      Cómo hacer una paella de carne

    • En una paella de al menos cuatro personas, añadimos un cacito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la carne en la paella. La cocinamos durante unos minutos, hasta que las piezas se hayan dorado.

    • Añadimos el sofrito y retiramos del fuego para esparcir el pimentón, con cuidado de que no se queme.

      Receta paella de carne

    • Ponemos otra vez la paella en el fuego, le echamos el arroz y lo rehogamos un poco. Removemos muy bien para que se esparza por el fondo.

    • Ahora, vamos a añadir el caldo caliente y volvemos a mover todo para que se integre a medida que el arroz lo va absorbiendo. Dejamos que se cueza durante 15 minutos aproximadamente.

    • Incluimos el azafrán y ponemos a fuego fuerte durante los primeros 5 minutos de cocción.

    • Una vez pasados estos primeros minutos, corregimos la sal, bajamos a fuego medio y dejamos que los 4 o 5 minutos finales se cueza a fuego más lento.

      Paella de carne y verduras

    • Dejamos reposar durante unos minutos, antes de servir, y ¡Ya tenemos lista nuestra paella de carne! El plato perfecto para disfrutar con nuestros seres queridos.

    Ingredientes para tus paellas de domingo

    No cabe duda de que el éxito de una buena paella reside en escoger el mejor arroz. Como se trata del ingrediente más importante, para que tu paella sea perfecta es esencial que utilices un grano de gran calidad. La Fallera selecciona los granos perlados de mayor tamaño de las cosechas de La Albufera de Valencia, por lo que tu plato seguro que será inolvidable.

    Aunque en este caso hayamos utilizado carne de costilla de cerdo, debemos resaltar que la paella tradicional se prepara con pollo y conejo. Y cabe mencionar que estos tienen un excelente valor nutritivo, son ricos en proteínas y vitaminas y contienen menos grasas saturadas que la carne roja. Ambas son opciones económicas en comparación con otros tipos de carne. Son muy versátiles en la cocina y dan lugar a una amplia variedad de recetas, permitiendo aprovechar diferentes piezas.

    Algo parecido ocurre con las verduras en una paella. Y, si quieres seguir la receta de una paella valenciana auténtica, debes saber que se utilizan los siguientes ingredientes: la bajoqueta o ferradura, que es una judía verde plana, y el garrofó, que es una judía blanca típica de la región.

    ¿A qué esperas para preparar una deliciosa paella? ¡Te animamos a que compartas un agradable día en familia disfrutando de un resultado exquisito que conquistará el paladar de los tuyos!