Elaboración
El arroz de coliflor y bacalao es una receta saludable y deliciosa, típica de la costa alicantina. Es habitual que la paella, en sus múltiples variantes, conjugue los sabores del mar y de la huerta. Este es el caso de nuestro apetitoso plato basado en la coliflor y el bacalao. Por otra parte, en muchos lugares también se convierte en la comida estrella cada viernes de Cuaresma. Para que el resultado sea perfecto, es importante desalar y limpiar muy bien el bacalao, intentado sacar todas las espinas.
PROCEDIMIENTO
Para comenzar la elaboración de este plato, troceamos uniformemente los ajos, los tomates (sin piel ni semillas) y la coliflor.
A continuación, sofreímos las verduras en un recipiente con un poco de aceite a fuego lento.
Incorporamos ahora el bacalao, desalado anteriormente y a poder ser sin espinas.
Cuando la mezcla adquiera un carácter meloso, agregamos el agua hasta cubrir los ingredientes de manera uniforme. Añadimos también el pimentón, la sal y el azafrán y lo dejamos hervir lentamente durante 20 minutos.
Una vez que la coliflor esté tierna, vertemos el arroz. Lo cocemos a fuego fuerte durante 10 minutos y después, a fuego lento, mantenemos la cocción otros 5 minutos más.
Dejamos reposar nuestro arroz de coliflor y bacalao antes de servirlo, ¡y a comer!