• Paella de marisco by Delicious Martha

    tiempo de preparacion 30'-50' min
    numero de comensales medium
    numero de comensales 4 personas
    numero de comensales 80' min
    numero de comensales Valenciana
    Calorías por 100g: 491,25 kcal

    ¡Cómo nos gustan los arroces con sabor mediterráneo! La paella de marisco es una de nuestras recetas favoritas y más arraigadas. Nunca nos cansaríamos de probarla, pero cada chef tiene su manera de prepararla. Sin embargo, en cualquier caso, obtener un buen fumet de pescado con productos frescos de nuestro mar y contar con el arroz La Fallera Bomba nos ayudará a obtener un resultado inmejorable… Eso sí, con una pizca de mimo y mucho cariño.

    Ingredientes para preparar Paella de marisco

    Nuestra amiga Delicious Martha ha convertido la cocina en su medicina, y en esta ocasión nos trae su particular forma de elaborar este estupendo plato.

    ¡Atentos a sus consejos!

    Ingredientes

    Elaboración

    • El primer paso es poner la paella con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra al fuego, y echamos las verduras para preparar nuestro sofrito.

      Preparamos el sofrito para la paella de marisco

      Una vez el aceite esté bien caliente, echamos las gambas y las cigalas enteras, además de la sepia (que habremos limpiado y troceado con anterioridad). Sofreímos todas las piezas durante dos minutos y, después, retiramos las cigalas y las gambas y las reservamos en un plato para utilizarlas más tarde.

      Añadimos el ajo, el tomate y la sepia

      Luego, picamos un ajo bien pequeño, rallamos el tomate y lo añadimos todo a la paella junto a la sepia.

      Es muy importante remover bien los ingredientes y dejar que estos se doren durante 10 o 15 minutos, hasta que el tomate empiece a adquirir un tono oscuro.

      Ahora, en este mismo punto, agregamos el arroz La Fallera Bomba y salteamos durante un minuto.

      Agregamos el arroz La Fallera Bomba

      Seguidamente, vertemos todo el fumet de pescado y cocemos a fuego medio durante 18 minutos.

      En una cazuela, aparte, disponemos las almejas y los mejillones para cocerlos al vapor hasta que se abran.

      A continuación, preparamos una picada con un diente de ajo y un poco de perejil fresco, y la repartimos sobre el arroz.

      Disponemos los mejillones por encima, junto a las almejas, las cigalas y las gambas

      Cuando el arroz esté en su punto, disponemos los mejillones por encima, junto a las almejas, las cigalas y las gambas que hemos salteado anteriormente.

      Paella de marisco con arroz bomba La Fallera

      Para acabar, ¡servimos inmediatamente y nos dejamos llevar por su impresionante sabor!

      Un fumet casero

      Si quieres darle un toque personal a esta paella de marisco con un buen fumet hecho en casa con mimo y cariño, aquí te proponemos una receta.

      Ingredientes:

      1,2 ml de agua
      Cabeza y espinas de rape, de merluza o rodaballo
      Cabezas y cáscaras de 300 gr de langostinos o gambas
      120 ml de vino blanco
      Medio pimiento rojo
      Un puerro
      2 hojitas de laurel
      2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

      Una vez reunidos los ingredientes, pongámonos manos a la obra:

      1. Ponemos aceite en una cazuela, previamente calentada, y la mantenemos a fuego medio. Le añadimos las cáscaras y las cabezas de los langostinos o gambas, y las aplastamos bien para que suelten todo el jugo y el fumet coja más sabor.
      2. Agregamos la cabeza y espinas de rape, o del pescado que queramos usar, y removemos durante 2 minutos
      3. Cambiamos el fuego, a temperatura alta, y añadimos el vino blanco y las hojitas de laurel. Los dejamos que se cocinen, unos tres minutos.
      4. Volvemos a bajar el fuego, para mantenerlo a fuego medio, y añadimos el pimiento rojo y el puerro limpio.
      5. Vertemos el agua y dejamos que se cocine toda la mezcla durante 30 minutos. Para evitar que amargue, desespumamos de vez en cuando.
      6. Y ¡voilà! Ya está hecho nuestro fumet. Ahora, lo dejamos enfriar. Si no usas todo el caldo, lo puedes guardar en la nevera un par de días o lo puedes congelar.

      ¿Por qué elegir tomate pera? 

      Se trata de una variedad de tomate que se utiliza para muchos fines, pero es de los favoritos para guardar en conserva, para hacer sofritos o para preparar una buena ensalada. Y esto es así porque se trata de un tomate muy carnoso, con un sabor ligeramente dulce y una piel muy fina. 

      Pero, al margen de la especie que elijamos, es conveniente saber que el tomate es un excelente alimento. Por un lado, por su bajo contenido calórico, el cual se combina con su alto valor en nutrientes. Y es que se trata de un alimento poco energético que aporta apenas 20 calorías por 100 gramos, ya que su componente mayoritario es el agua, seguido de los hidratos de carbono. 

      Se considera una fruta-hortaliza, debido a que su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras, y es precisamente a esto a lo que debemos ese sabor ligeramente dulce. 

      Tiene un contenido considerable de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3.  

      Cuenta con un alto contenido en carotenos como el licopeno, un pigmento natural, responsable del color rojo característico del tomate. 

      Es también fuente de antioxidantes, debido a su alto contenidos en vitaminas C y E y la presencia de carotenos, lo que le confiere una función protectora de nuestro organismo. 

       

      Ver más recetas