Elaboración

¡Cómo nos gustan los arroces con sabor mediterráneo! La paella de marisco es una de nuestras recetas favoritas y más arraigadas. Nunca nos cansaríamos de probarla, pero cada chef tiene su manera de prepararla. Sin embargo, en cualquier caso, obtener un buen fumet de pescado con productos frescos de nuestro mar y contar con el arroz La Fallera Bomba nos ayudará a obtener un resultado inmejorable… Eso sí, con una pizca de mimo y mucho cariño.

Nuestra amiga Delicious Martha ha convertido la cocina en su medicina, y en esta ocasión nos trae su particular forma de elaborar este estupendo plato.

¡Atentos a sus consejos!

El primer paso es poner la paella con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra al fuego. Una vez el aceite esté bien caliente, echamos las gambas y las cigalas enteras, además de la sepia (que habremos limpiado y troceado con anterioridad). Sofreímos todas las piezas durante dos minutos y después retiramos las cigalas y las gambas y las reservamos en un plato para utilizarlas más tarde.

Luego, picamos un ajo bien pequeño, rallamos el tomate y lo añadimos todo a la paella junto a la sepia.

Es muy importante remover bien los ingredientes y dejar que estos se doren durante 10 o 15 minutos, hasta que el tomate empiece a adquirir un tono oscuro.

Ahora, en este mismo punto, agregamos el arroz La Fallera Bomba y salteamos durante un minuto. Seguidamente, vertemos todo el fumet de pescado y cocemos a fuego medio durante 18 minutos.

En una cazuela, aparte, disponemos las almejas y los mejillones para cocerlos al vapor hasta que se abran.

A continuación, preparamos una picada con un diente de ajo y un poco de perejil fresco, y la repartimos sobre el arroz.

Cuando el arroz esté en su punto, disponemos los mejillones por encima, junto a las almejas, las cigalas y las gambas que hemos salteado anteriormente.

Para acabar, ¡servimos inmediatamente y nos dejamos llevar por su impresionante sabor!