• Arroz con leche cremoso

    Esta receta tiene una larga historia en la cultura gastronómica de muchos países, y es uno de los postres más populares en todo el mundo. El arroz con leche es un plato que se puede clasificar en el grupo de, como dirían los americanos, «comfort food»,esas recetas que te hacen sentir reconfortado, te transportan al calor de tu hogar y a tu infancia.

    Cuentan las historias que el arroz con leche se originó en la antigua Persia, y desde allí se extendió a India y el resto de Asia. Con la llegada de los árabes a España, la receta fue introducida en la península ibérica, donde se fusionó con los ingredientes y técnicas locales. Desde entonces, el arroz con leche se ha convertido en un plato típico de la gastronomía española.

    ¿Sabías que el famoso escritor español Miguel de Cervantes menciona el arroz con leche en su obra Don Quijote de la Mancha?

    Ingredientes

    Elaboración

    • Preparar los ingredientes

      Antes de nada, reuniremos los ingredientes que vamos a necesitar, para asegurarnos de que lo tenemos todo. Para esta receta no necesitamos muchos ingredientes y te sorprenderá lo fácil que es.Arroz con leche cremoso - Ingredientes

    • Calentar la leche

      En una olla vamos a verter el litro de leche, la piel de la naranja, del limón, la canela y el arroz y a fuego medio cocinamos durante 40 minutos removiendo cada 3/4 minutos. Podemos bajar el fuego ligeramente si vemos que se hace demasiado rápido.

      Arroz con leche cremoso - paso 1 vamos a verter el litro de leche, la piel de la naranja, del limón, la canela y el arroz

    • Añadir el azúcar

      Cuando haya pasado este tiempo, observamos que el arroz esta cremoso pero aun le falta un poco, retiramos la canela en rama y la piel del limón y naranja. Añadimos el azúcar y removemos durante 5 minutos mas.

      Arroz con leche cremoso - Paso 2 añadimos el azúcar y removemos durante 5 minutos mas

    • Decorar y servir

      Pasado este tiempo, nuestro arroz ya debe estar muy cremoso y en su punto perfecto. Lo servimos y ponemos una rama de canela, azúcar moreno la cual caramelizaremos con un soplete, canela en polvo y ralladura de naranja o limón. ¡Ya lo tienes! Disfruta de este delicioso postre.

      Arroz con leche cremoso - paso 3 servimos y ponemos una rama de canela, azúcar moreno la cual caramelizaremos con un soplete, canela en polvo y ralladura de naranja o limón

    Conclusión

    Seguramente uno de los mayores retos de preparar arroz con leche es conseguir esa textura cremosa que tanto nos gusta, pero como ya has visto, con esta receta conseguirás un arroz con leche perfecto. No esperes más, ponte manos a la obra y consigue sorprender a todos con su textura y sabor. Esta es una receta sencilla, pero con muchas variantes y posibilidades para personalizarla a tu gusto. Así que no dudes en probar diferentes combinaciones y encontrar la que más te guste. ¡Disfruta del sabor y la cultura que hay detrás de este rico postre!