• Arroz con pulpitos y alcachofas

    tiempo de preparacion 4'-16' min
    numero de comensales 4 personas
    numero de comensales 20' min

    El arroz con pulpitos y alcachofas puede convertirse en una opción indispensable, veraniega, sencilla y refrescante, con la que conseguirás trasladar hasta tu mesa todo el sabor del mar.

    ¿Te animas a añadir una nueva receta a tu repertorio? A todos nos encanta el arroz. Es perfecto, combina con casi cualquier ingrediente y rara vez te vas a equivocar. Esta receta es un poco más original de lo que estamos acostumbrados, y es perfecta para aquellos que están aburridos de preparar siempre lo mismo.

    Este arroz con pulpitos y alcachofas es sabroso y fácil de hacer. Perfecto para esos días de entresemana en los que te apetece hacer algo más especial, pero sin grandes complicaciones. En apenas 30 minutos, podrás disfrutar de esta receta y convertir tus comidas en algo diferente.

    Ingredientes

    Elaboración

    • Para empezar, pon las chirlas en agua y sal. Limpia también los pulpitos, lávalos bajo el agua y resérvalos. A continuación, pela las alcachofas, córtalas en cuartos y frótalas con limón. Resérvalas también.

      En una cazuela con un poco de aceite, sofríe la cebolla picada, añade el pimiento verde picado, las alcachofas y las judías verdes, sin hebras y cortadas en bastones.

      Tras esto, incorpora los pulpitos. Sofríe y añade el ajo y los tomates, pelados y picados, dejando cocinar a fuego lento, hasta que esté frito. Recuerda ponerlo a punto de sal.

      Ahora incorpora el arroz, fríe durante unos minutos y añade el caldo. Añade las chirlas y deja cocer durante 20 minutos.

      Si fuese necesario, rectifica de sal y a continuación deja reposar 5 minutos. Sirve en platos y espolvorea con perejil. ¡Buen provecho!

       

    Alcachofas y pulpitos, una buena combinación

    Sabemos que no es una combinación muy conocida, pero no por ello deja de ser una muy buena opción. Perfecto si quieres añadir más verdura a tu dieta o productos del mar, de una forma mucho más gustosa.

    Los pulpitos son un ingrediente de lo más sabroso y muy versátil, ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de cocinarlos, aunque no estemos del todo acostumbrados a hacerlo de diferentes maneras. Se preparan de una manera un poco diferente a el clásico pulpo, pero al ser más pequeños son más fáciles y rápidos de cocinar. Su textura es un poco diferente, son más tiernos y bajos en grasa, además de ser más asequibles. De todos modos, no tienen nada que envidiarle a su hermano mayor. Te recomendamos comprarlos ya limpios y así facilitas ese proceso.

    La alcachofa, por su parte, debería ser un ingrediente primordial en casi cualquier dieta. Es un alimento muy completo, aporta multitud de beneficiosas propiedades y se puede cocinar de muchas y diferentes maneras. Es rica en fibra y agua, además de ser baja en calorías. Se la ha relacionado varias veces con el control del colesterol, su ayuda a una mejor digestión y con diferentes dietas, por ser un alimento muy equilibrado.

    A rasgos generales, sus ingredientes convierten a este plato en un almuerzo bajo en grasas, rico en fibra y energía, gracias a los hidratos de carbono del arroz.

    Una receta de lo más versátil

    Como casi cualquier receta de arroz, esta también es perfecta para hacer modificaciones y adaptarla a tus preferencias. Siéntete libre de experimentar y probar a darle tu toque especial a la receta, seguro que eres capaz de mejorarla. Por ejemplo, si no tuvieses a tu alcance unos pulpitos, siempre es buena opción cambiarlo por unos chipirones, o incluso por una pieza de pulpo mayor. Cambiará un poco su sabor pero seguro que también es un acierto. También puedes cambiar las chirlas por mejillones, o llegar a incluir ambas.

     

    Ver más recetas