• Arroz con carrillada: Receta tradicional con un toque de sabor

    tiempo de preparacion 10'-30' min
    numero de comensales 4 personas
    numero de comensales 40' min
    Calorías por 100g: 575 kcal

    El arroz con carrillada es una delicatessen. No exageramos si te decimos que este plato se convertirá en el favorito de tus familiares y amigos y te pedirán repetirlo una y otra vez.

    La carrillada o carrillera es una carne de cerdo muy apreciada en la cocina española que, a pesar de ser tradicional, ha sabido hacerse un hueco, gracias a su sabor, en los platos más actuales. Hoy preparamos esta carrillada con arroz. ¿Empezamos?

    Ingredientes

    Elaboración

    • Preparar los ingredientes

      Reúne todos los ingredientes, asegurándote de tener todo a mano para facilitar la preparación de la receta.

      Paso a paso: arroz con carrillada

    • Cortar las verduras

      Vamos a comenzar cortando todas las verduras para el sofrito. En este caso, el puerro, pimiento, zanahoria y el ajo. Una vez listas, las reservamos.

      Paso a paso del arroz con carrillada: partir ingredientes del sofrito

    • Cocinar la carrillada

      Cortamos en trozos, similares a un bocado, las carrilladas. Vamos a marcar en una olla nuestra carne por todos lados y la salpimentamos. Es el momento de introducir las setas y saltearlas con la carne durante unos minutos y retiramos.

      Paso a paso arroz con carrillada: dorar carne

    • Preparamos el sofrito

      En la misma cazuela, añade el puerro, la zanahoria y el pimiento. Los pochamos y, cuando estén listos, incorporamos los ajos. Damos unas vueltas y vertemos sobre este sofrito el tomate triturado, que cocinaremos hasta que se evapore el agua.

      Paso a paso arroz con carrillada: preparar sofrito

    • Cocina la carne con el sofrito

      Una vez listo el sofrito, añadimos la carne y las setas que teníamos apartadas. Rehogamos todo y añadimos el vino y el tomillo. Dejamos cocinar hasta que el alcohol se evapora. Si quieres probar otra versión de carne y arroz, apúntate este arroz con carne.

      Paso a paso arroz con carrillada: cocina la carne

    • Cocinamos el arroz

      Es el momento de verter el caldo que tenemos preparado. Debe cubrir la carne. Cocinamos a fuego medio hasta que la carne esté blanda. Vamos a cocinar ahora el arroz redondo La Fallera, que incorporaremos al caldo y cocinaremos durante 16 minutos aproximadamente. Debemos estar pendientes por si es necesario añadir más caldo hasta que se cocina el arroz.

      Paso a paso arroz con carrillada: cocina el arroz

    • Rectificar la sal

      Cuando el arroz esté listo, rectifica su punto de sal y ¡a disfrutar!

      paso a paso arroz con carrillada plato final

    Conclusión

    Cuando vayas a pensar «¿qué comemos hoy?» ten en cuenta esta receta de arroz con carrillada. Es fácil, rica, y está llena de nutrientes. La carrillada con arroz es un plato muy sencillo pero que, sin embargo, convertirá tu almuerzo en algo más sofisticado y especial.