Que no te suene a broma: el chorizo y el arroz forman la pareja perfecta. Juntos en una receta, los sabores explotan hasta límites que no imaginabas. El arroz con chorizo es ese plato ideal que, además de estar riquísimo, te saca de un apuro porque no sabes qué cocinar, puede prepararlo todo el mundo porque es facilísimo, gustará a toda la familia…
¿Quieres más razones para ponerte manos a la obra? ¡Prepara todos los ingredientes que empezamos!
Conclusión
El arroz con chorizo es un plato muy completo que se convertirá en habitual en casa, ¡estamos seguros de ello! Prepáralo también para ocasiones especiales, como comidas con amigos, ya que permite hacerse en poco tiempo y disfrutar muchísimo.
Trucos de cocina
Puedes elegir chorizo picante
Puedes dar a tu arroz con chorizo un toque picante eligiendo una variedad de chorizo que lo sea. El chorizo ahumado, en este caso, aportará un sabor muy especial a tu plato. En definitiva, trata que el chorizo siempre sea de calidad.
Añadir un poco de vino al sofrito
Este truco potenciará los sabores de tu arroz con chorizo. Lo incorporarás antes de poner el tomate y deberás esperar a que evapore el alcohol.
Agregar un poco de pimentón al sofrito
Si utilizamos un poco de pimentón en el sofrito, éste potenciará el sabor ahumado que ya aporta el chorizo a esta receta.
Acompañar con un poco de cilantro fresco
Antes de servir los platos, puedes acompañar tu elaboración de arroz con chorizo con un poco de cilantro fresco. El contraste de sabores, más fuertes y frescos, en la boca sorprenderá.
Preguntas de cocina
¿Cómo puedo hacer que el arroz quede en su punto y no se pase?
Lo mejor es estar vigilantes, y comprobar si necesita más caldo. Y, por supuesto, conocer el tiempo de cocción que necesita la variedad de arroz que vayas a usar. En el caso de nuestro arroz redondo, son unos 16 minutos, aproximadamente. Te dejamos este post con información útil sobre el tiempo de cocción del arroz blanco.
¿Puedo usar otras verduras?
Puedes utilizar las verduras que te aconsejamos u otras que gusten más en casa: pimiento verde, judías, guisantes, zanahoria… solo debes de tener en cuenta su tiempo de cocinado para que no queden crudas.
¿Puedo sustituir el chorizo por otro ingrediente y mantener el sabor de la receta?
En esta receta, en concreto, el chorizo es, junto al arroz, el ingrediente estrella. Así que te aconsejamos no sustituirlo. Pero, si en casa no gusta demasiado, puedes probar a hacerlo con salchichas frescas, por ejemplo, y preparar este arroz con salchichas, una receta deliciosa y fácil de preparar.
¿Con qué puedo acompañarla?
Este plato de arroz con chorizo es bastante saciante y nutritivo. Te acompañamos que sea plato único y acompañarlo simplemente con una ensalada de verduras.
¿Puedo sustituir el caldo de verduras por agua?
Ten en cuenta que un buen caldo de verduras aportará un sabor muy especial a tu plato, ya que es el sustento sobre el que se cocinará tu arroz, que está preparado para absorber sabores. Puedes usar caldo de carne, por ejemplo, hacerlo en casa, comprarlo y, como último recurso, utilizar agua.