• Arroz con chorizo al estilo español: una receta deliciosa y fácil de preparar

    tiempo de preparacion 10'-30' min
    numero de comensales 4 personas
    numero de comensales 40' min
    Calorías por 100g: 789 kcal

    Que no te suene a broma: el chorizo y el arroz forman la pareja perfecta. Juntos en una receta, los sabores explotan hasta límites que no imaginabas. El arroz con chorizo es ese plato ideal que, además de estar riquísimo, te saca de un apuro porque no sabes qué cocinar, puede prepararlo todo el mundo porque es facilísimo, gustará a toda la familia…

    ¿Quieres más razones para ponerte manos a la obra? ¡Prepara todos los ingredientes que empezamos!

    Ingredientes

    Elaboración

    • Preparar los ingredientes

      ¿Tienes todos los ingredientes listos? ¡Vamos a comenzar con el paso a paso de esta riquísima receta de arroz con chorizo!

      Paso a paso arroz con chorizo: ingredientes

    • Preparar las verduras

      Vamos a comenzar preparando las verduras para el sofrito de nuestro arroz con chorizo. Primero, es el turno de la cebolla, que cortaremos en brunoise. Seguidamente, le toca el turno al pimiento, que cortaremos en cubos.

      Paso a paso arroz con chorizo: cortar la cebolla

    • Marcar el chorizo

      ¡El protagonista es ahora el chorizo! Lo cortamos en rodajas de 1 centímetro, aproximadamente. Lo vamos a marcar en una olla sin aceite, por ambos lados. Verás como el chorizo suelta su propio aceite o grasa. Cuando esté doradito por ambos lados, retiramos.

      Paso a paso arroz con chorizo: marcar el chorizo

    • Cocinar las verduras

      En esa misma olla que hemos marcado el chorizo, cocinamos las verduras. Si es necesario, añadimos un poco de aceite de oliva. Cuando estén pochadas, añadimos el tomate pera triturado y esperamos a que evapore todo el agua.

      Paso a paso arroz con chorizo: preparar el sofrito

    • Añadir el arroz

      Sobre ese sofrito con tomate vamos a incorporar el arroz redondo La Fallera. Absorberá sabores y tu arroz con chorizo quedará espectacular.

      Paso a paso arroz con chorizo: añadir el arroz

    • Añadir el chorizo

      Damos unas vueltas al arroz y, seguidamente, incorporamos el chorizo que hemos cocinado un poco anteriormente y el caldo de verduras.

      Paso a paso arroz con chorizo: incorporar el chorizo

    • Incorporar el azafrán

      Cuando el caldo comience a hervir, incorporamos las hebras de azafrán y cocinamos el arroz redondo hasta que esté en su punto. En nuestro caso, serán de 16 minutos.

      Paso a paso arroz con chorizo: incorporar el azafrán

    • Reposar y ¡a disfrutar!

      El último paso antes de disfrutar de tu arroz con chorizo es dejarlo reposar unos minutos. ¡Sus bondades se multiplican!

      Paso a paso arroz con chorizo: a disfrutar

    Conclusión

    El arroz con chorizo es un plato muy completo que se convertirá en habitual en casa, ¡estamos seguros de ello! Prepáralo también para ocasiones especiales, como comidas con amigos, ya que permite hacerse en poco tiempo y disfrutar muchísimo.