Elaboración

Nos encanta el arroz, pero sabemos que maneras de disfrutarlo hay muchas, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas. ¿Cómo podemos conseguir una receta fácil y a la vez sabrosa sin demasiadas complicaciones? Para aquellos que quieran empezar a practicar con opciones que no conllevan mucha dificultad antes de atreverse a preparar una paella, la propuesta que nos deja nuestra colaboradora Delicious Martha es un acierto. Además, cuando combinamos dos alimentos como estos, el arroz y el pollo, obtener platos espectaculares y a la vez nutritivos es un reto apto para cualquier amante de la cocina.

CÓMO PREPARARLO PASO A PASO

En primer lugar, ponemos en una cazuela tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y llevamos a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos los trozos de pollo (que habremos dispuesto previamente) y freímos la carne uniformemente hasta que adquiera un tono dorado por la parte exterior. Mientras, lavamos y cortamos con cuidado los pimientos y la cebolla. Del mismo modo, rallamos también el tomate y lo apartamos.

Una vez conseguimos que el pollo esté dorado, incorporamos las verduras partidas a pedacitos y removemos los ingredientes. Rehogamos durante unos minutos hasta comprobar que las hortalizas se empiezan a ablandar.

A continuación, añadimos el tomate rallado y el perejil bien picado. Lo sofreímos todo durante 10 minutos para que el tomate empiece a tomar un tono oscuro. En este momento, echamos el arroz La Fallera Bomba y mezclamos bien. Pasados dos minutos, vertemos el caldo y salamos al gusto. Ahora podemos agregar también las hebras de azafrán.

Para acabar, cocemos el arroz destapado durante 16 minutos o hasta que adquiera su punto óptimo. Después, apagamos el fuego, dejamos reposar durante un minuto y servimos.

¡Una propuesta práctica y deliciosa!