• Arroz con conejo

    tiempo de preparacion 10'-35' min
    numero de comensales 4 personas
    numero de comensales 45' min
    numero de comensales Española
    Calorías por 100g: 1400 Cal kcal

    Comer bien es un placer que está al alcance de todos aquellos que elijan ingredientes de calidad y disfruten de las recetas tradicionales que mantenemos hoy en día, gracias a las generaciones anteriores. Este delicioso arroz con conejo llenará tu mesa de los sabores más auténticos de la Comunidad Valenciana y, sin duda, saciará el apetito de tus invitados. Este plato cuenta con el favorito de los expertos arroceros, nuestro Arroz La Fallera Bomba, la variedad más idónea para la elaboración de esta receta.

    Ingredientes

    Elaboración

    • Primero, limpiamos las alcachofas, las cortamos en 4 partes y las reservamos en un bol con agua y el zumo de 1/2 limón. A continuación, ponemos a calentar el aceite en una olla baja y doramos el conejo, a fuego medio, junto con el hígado.

      Receta de arroz con conejo

    • Cuando el conejo y el hígado estén dorados, los retiramos y reservamos.

    • Después, sofreímos las alcachofas e incorporamos los dos dientes de ajo.

    • Pasados unos minutos, añadimos el pimentón e inmediatamente agregamos el tomate rallado, y dejamos que se sofría durante unos minutos.

      Cómo hacer arroz con conejo

    • Después, volvemos a añadir el conejo, reservando el hígado, y rehogamos la mezcla durante unos minutos, vertemos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore.

      Arroz con conejo

    • Introducimos la cantidad indicada de arroz y el caldo de ave que hemos calentado previamente.

    • Rectificamos la sal y dejamos cocer el arroz entre 18 y 20 minutos aproximadamente, dependiendo de si prefieres el grano más entero o en su punto.

      Arroz con conejo tradicional

    • Mientras el arroz se cocina, preparamos un majado con el diente de ajo restante, el hígado y el perejil picado y lo mezclamos todo con un poco de caldo.

    • Añadimos este majado al arroz a mitad de su cocción. ¡Y listo!

      Ingredientes de arroz con conejo

       

    Una opción sabrosa y saludable

    El arroz con conejo es uno de los arroces clásicos de nuestra gastronomía y no puede faltar en nuestra mesa. A pesar de lo que pueda parecer, se trata de una receta sencilla de preparar si vas siguiendo todas las instrucciones que te hemos indicado anteriormente. Este plato con conejo es, sin lugar a duda, la mejor opción si buscas una receta con un sabor auténtico y un conjunto de ingredientes tradicionales. ¡Querrás prepararlo una y otra vez! Recuerda que un buen sofrito es clave para un buen arroz y, por ello, incluimos en esta receta las alcachofas, el tomate y el ajo, que harán que el resultado sea un plato espectacular.

    Caldo casero, el toque perfecto

    Preparar un caldo casero no supone un gran esfuerzo y te aseguramos que serás capaz de notar la diferencia en el sabor de la comida. Si tienes olla exprés en casa, puedes tener listo el caldo en unos 10 minutos. ¡Merece la pena! Además, si te sobra cantidad, siempre podrás utilizarlo en otras recetas de arroz que, igualmente, quedarán exquisitas con el toque que aporta un buen caldo casero.

    En este caso, el caldo de ave hará que el arroz con conejo quede delicioso porque potenciará el sabor de todos sus ingredientes, así tu plato será un privilegio para el paladar de tus comensales.

    ¿Te animas a prepararlo?