Elaboración

Limpia el cabracho y retira los lomos. Procura que no queden espinas, ¡ya sabes lo moestas que son!. Reservalos lomos y hierve las espinas con el agua justa (un dedo por encima de las espinas) durante 15 minutos. Cuela y reserva.

A continuación, sofríe 2 dientes de ajo picados, dora los lomos, añade el vino blanco, deja que se evapore el alcohol y vierte el caldo del cabracho. Antes de que hierva retira los lomos y los reservas, después añade las almejas y tápalas para que se abran. Retíralas del caldo, sepáralas de la concha y reserva la carne.

Ahora cuela el caldo y mídelo, termina de completar hasta 500ml con el Caldo de Pescado y añade 350ml de agua. Resérvalo.

Para el arroz, sofríe las cebolletas picadas con un poco de aceite de oliva. Incorpora el pimiento cortado en dados y los dos dientes de ajo restantes picados. Añade el azafrán, el laurel y el cardamomo achacado. Sofríe todo el conjunto, agrega el arroz y rehógalo.

Seguidamente le añades los 850ml de ese exquisito caldo de pescado que tienes reservado. Lo dejas hervir durante 20 minutos y en el último minuto le añades las almejas y rectificas de sal.

Sirve el arroz de almejas y azafrán en los platos. Y para finalizar, coloca encima los filetes de cabracho.

¡Buen provecho!