Elaboración

Si pensamos en una receta aclamada y degustada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, esa es la paella valenciana. Obtener el sabor característico que la identifica no solo requiere, además del Arroz La Fallera Bomba, el resto de ingredientes que corrobora el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia (pollo, conejo, tomate, agua, azafrán, sal, aceite de oliva virgen extra, ‘garrofó’, ‘bajoqueta’…). También son necesarias altas dosis de mimo y dedicación en la cocina.

En este sentido, nuestra amiga Delicious Martha, bloguera gastronómica de referencia que ha convertido los fogones en su gran pasión, comparte con nosotros una receta propia para que elaborar la auténtica paella valenciana en casa sea una experiencia inolvidable.

¡Toma nota de estos sencillos pasos!

CÓMO SE PREPARA LA PAELLA VALENCIANA

Primero, ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una paella y lo llevamos a fuego medio-alto.

Con el aceite bien caliente, añadimos el pollo y el conejo troceados, y doramos la carne durante unos minutos por ambos lados.

Una vez conseguimos que el pollo y el conejo estén dorados de manera uniforme, agregamos la judía lavada y troceada, así como el ‘garrofó’ pelado.

Acto seguido, lo removemos todo durante dos minutos e incorporamos el tomate rallado.

El siguiente paso es sofreír todos los ingredientes en conjunto durante unos minutos para lograr un tono oscuro.

Ahora, agregamos el pimentón y, con rapidez para evitar que se queme, vertemos el agua. Subimos la potencia del fuego y llevamos el caldo a ebullición. En este momento podemos añadir la sal, el romero fresco y las hebras de azafrán.

Cuando arranque el hervor, dejamos cocinar durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos el Arroz La Fallera Bomba y lo repartimos uniformemente por toda la paella. Puede distribuirse en forma de cruz o concentrarse en gran manera en el centro del recipiente.

Para acabar, con el fuego fuerte, dejamos cocer el arroz durante 5 minutos. Después, bajamos la potencia hasta el fuego medio y lo cocemos otros 12 minutos más o hasta comprobar que el arroz está en su punto.

¡Ya solo nos queda disfrutar del plato más internacional de nuestro recetario!