El caldo de verduras es un valioso recurso en cocina, que enriquece, da sabor, añade propiedades… a tus platos. Te mostramos qué hacer con caldo de verduras, ¡sigue leyendo!

Sopas y cremas con caldo de verduras

Sopa de lentejas con caldo de verduras

Las legumbres agradecen muchísimo un rico caldo de verduras. ¡Potencian su sabor! Si preparas lentejas con caldo de verduras, no olvides añadirles arroz. ¿Conoces las propiedades de las lentejas con arroz? Además, están riquísimas, ¡querrán repetir!

Crema de zanahoria y caldo de verduras

Las cremas veggie llevan verduras y un líquido para poder molerlas. Deja de usar agua y opta por caldo de verduras. Simplemente cocina tus zanahorias: hervidas, asadas, en sofrito… y prepara junto al caldo una crema fina usando tu batidora.

Sopa minestrone con caldo de verduras

La sopa minestrone es una receta originaria de Italia que se prepara con verduras de temporada, a la que se añaden diferentes tipos de pasta o arroz que se cuecen en caldo. Entre las respuestas a qué hacer con caldo de verduras está esta receta: rica, sencilla, llena de nutrientes…

Risotto con caldo de verduras

El risotto es una forma especial de cocinar el arroz, preferiblemente de grano redondo, que consigue una textura cremosa gracias al líquido que le añadimos y a moverlo continuamente para que suelte almidón. Te dejamos algunas ideas de recetas para saber qué hacer con caldo de verduras y enriquecer tus risottos.  

Risotto de champiñones con caldo de verduras

Teniendo como base los champiñones y un arroz redondo de calidad, puedes preparar este risotto de champiñones y añadir como líquido un buen caldo de verduras. ¡Estarás multiplicando por diez su sabor!

Risotto de espinacas y caldo de verduras

A este risotto de espinacas se le incorporan las espinacas sofritas una vez esté ya el arroz cocido y con su característico toque meloso de los risottos. El caldo de verduras te ayudará a potenciar el sabor de los vegetales.

Risotto de tomate y albahaca con caldo de verduras

El risotto se diferencia del resto de recetas de arroces en que se necesita mayor cantidad de líquido para que el grano quede en su punto. El risotto de tomate y albahaca es otra opción más para aprovechar el caldo de verduras.

Salsa de caldo de verduras

El caldo de verduras es el perfecto “unificante” para tus salsas. Es decir, el elemento de unión de todos los ingredientes secos.

Salsa de caldo de verduras y vino blanco

Esta salsa de caldo de verduras y vino blanco potenciará el sabor de tus platos, como los pescados blancos. En muy pocos minutos, y gracias a poder aprovechar el caldo de verduras, tendrás una riquísima salsa.

Salsa de caldo de verduras y mostaza

Utiliza un rico y sabroso caldo de verduras para preparar esta salsa con mostaza, perfecta para carnes o una pasta. La salsa de mostaza es un básico que liga con todo y será aún más especial si la elaboras con caldo de verduras.

Salsa de caldo de verduras y yogur

Para la receta de salsa de caldo de verduras y yogur utiliza yogur griego de calidad, además de un exquisito caldo de verduras. ¡La tendrás lista en apenas unos minutos!

Cocinar legumbres con caldo de verduras

Las legumbres con caldo de verduras valen por dos. Y no nos referimos a su coste, porque son un ingrediente muy económico, sino a los beneficios que aportan a tu organismo. Te damos algunas ideas para prepararlas.

Qué hacer caldo de verduras - lentejas

Garbanzos cocidos con caldo de verduras

Esta receta de garbanzos cocidos con caldo de verduras nos recuerda a la familia, a las comidas de las abuelas, y, en definitiva a sabor y calor de hogar. Descubre qué hacer con caldo de verduras realizando este plato de garbanzos con arroz.  

Lentejas estofadas con caldo de verduras

Las lentejas estofadas están en el top 3 de platos tradicionales para los españoles. Te recomendamos utilizar caldo de verduras de calidad para elaborarlas. Además de reconfortantes, estarán llenas de beneficios.

Judías pintas con caldo de verduras

Las judías o alubias pintas son otro tipo de legumbre muy consumida. Es una receta completa, equilibrada, rica en proteínas, vitaminas… que rezumará sabor si la elaboramos con caldo de verduras.

Conclusión

Los caldos son siempre nutritivos y llenan de sabor tus platos. Elige un caldo de verduras de buena calidad y comienza a enriquecer tus mejores recetas con un plus de nutrientes.