En València no se entiende una celebración sin una paella y no hay mayor celebración que las Fallas. Por eso brindamos la oportunidad de vivirlas a lo grande y acercar la Cremà al mundo desde los ojos de una Fallera Mayor, la gran protagonista de la fiesta. Para ello convertimos la típica joya de pecho en la “Fallera Cam”, una microcámara desde la que retransmitir en directo el acto más simbólico y emocionante de las Fallas.

La Fallera Cam ha sido creada por la orfebre Elisa Peris, basándose en un diseño del s.XVIII que ofrece la versatilidad de la pieza necesaria para mantener su doble función. “Nos enfrentamos a un reto, porque la joia de pit tiene la función de sujetar la manteleta y ahora, también debe servir para retransmitir en directo. Debemos integrar una cámara de manera discreta, que pueda ser transportable en la joia y al mismo tiempo permitir una grabación de la cremà con la máxima estabilidad y calidad”, afirma Elisa.

Para seleccionar la Fallera Mayor portadora de la “Fallera Cam” se convocó un concurso en redes sociales en el que participaron 296 fallas. La ganadora, con más de 3.000 votos, fue la falla Alcàsser-Iàtova. 

El 19 de marzo, montamos un set de televisión en sus instalaciones para retransmitir en nuestra web y perfiles sociales (Facebook, Youtube y Twitch) la Cremà desde los ojos de su Fallera Mayor. El programa contó con el showman Eugeni Alemany (viejo compañero de aventuras en la campaña del #PaellaEmoji) como maestro de ceremonias, donde se entrevistó a los protagonistas de la noche y se celebró en tono de humor el acto final de las Fallas de València.

En La Fallera siempre estamos muy cerca de las costumbres y tradiciones valencianas, pero con un enfoque innovador. En su día conseguimos llevar a cabo acciones como el emoji de la paella, cocinar una paella con música o desarrollar un simulador pirotécnico para que un amateur disparase la primera mascletà de Fallas. Y en las Fallas de 2022, hicimos posible que cualquier persona pudiera vivir la cremà como una Fallera Mayor. Una campaña con la que reforzamos nuestra propuesta: comer bien, pasarlo mejor.