La Comunidad Valenciana es tierra de paella, pero también de bandas de música. Para unir estos dos símbolos valencianos, Arroz la Fallera patrocinará en este año una serie de actividades musicales bajo el lema “La Fallera, música en tu plato”.

La primera actividad que se realice será un taller sobre el mantenimiento y cuidado de los instrumentos en La Vall de Uxó en la provincia de Castellón.

 

Descripción del taller

Este taller tendrá lugar el día 26 de Abril, de 11:00 a 14:00 horas. En él se trabajará la mecánica en los instrumentos, así como el despiece y sus principales enemigos y también se tratarán las consecuencias del no mantenimiento.

De la misma forma, se darán consejos básicos para el cuidado y se trabajarán los procesos de restauración y reparación, así como en despiece práctico. Una vez que finalice, Arroz la Fallera entregará un plato de paella a todos los asistentes componentes de las bandas.

 

La Vall d´Uixó y sus bandas

La Vall de Uxó, municipio perteneciente a la comarca de Plana Baixa, está situado al sur de la provincia de Castellón. Los vecinos de este municipio tienen mucha afición por las bandas de música y en toda la localidad existen 21 sociedades musicales.

Todas estas agrupaciones son importantes en el tejido social de La Vall de Uxó, porque muchos de sus integrantes son profesionales, con formación en música. Además, la pertenencia a ellas hace que aumente la experiencia y socialización entre los habitantes del pueblo, sin que se pierda la historia y riqueza de éste.

Arroz la Fallera está totalmente comprometida con la tradición del pueblo valenciano y, por esta razón, lleva a cabo iniciativas que alcen la cultura de esta comunidad autónoma.