Ya está. Lo hemos conseguido. Gracias a todos los que os habéis sumado al #ComboiPaellaEmoji y habéis hecho que #PaellaEmoji hoy sea una realidad.
¡Sí, sí, sí! ¡#PaellaEmoji ya está aquí!

[youtube id=»ln4z54H5t28″ width=»735″ height=»413″ autoplay=»no» api_params=»&rel=0″ class=»»]

La semana del 10 de mayo de 2016 tuvo lugar el Comité Anual de Unicode en el que se decidió que la paella será uno de los 72 nuevos emojis del año. Ahora los diferentes proveedores (Microsoft, Apple, Google…) adaptarán el PaellaEmoji a sus sistemas operativos y en unos meses, ¡el PaellaEmoji estará disponbile en los teclados electrónicos de todo el mundo! Allá donde estés, podrás “comboiar” a tus familiares y amigos para haceros una paellita.

Estamos de enhorabuena. Es la primera vez en la historia que una petición colectiva para incluir un nuevo emoji tiene éxito. Sin duda, la clave ha sido el enorme apoyo social con el que contó, desde el principio, la “Operación #PaellaEmoji”.

Con la culminación de este proyecto que comenzó hace año y medio, con un viaje a Silicon Valley y posteriormente poniendo rumbo a Japón, no sólo hemos conseguido incluir nuestro mayor icono gastronómico en el nuevo alfabeto del siglo XXI. Hemos demostrado al mundo entero el poder del #Comboi. Que somos un pueblo que cuando nos unimos somos capaces de las cosas más increíbles. Como conseguir que el primer emoji español del mundo, sea valenciano.

UNA CELEBRACIÓN A LO GRANDE

El PaellaEmoji lo hemos conseguido gracias al comboi más grande jamás contado. Y muy pronto, volveremos a unirnos para celebrarlo como se merece. Permanece atento a nuestras redes sociales, pronto te diremos cómo y dónde lo festejaremos.