En La Fallera hemos decidido usar la sátira y el arte de las fallas para denunciar las arrocidades, esas barbaridades culinarias que se cometen a lo largo y ancho del planeta contra la paella.

En colaboración con la comisión fallera de Matías Perelló – Luis Santángel, construimos la falla “Arrocidades que espantan a La Fallera” para quemarlas en la nit de la Cremà. El fuego purificador acabará con ellas y dará paso a las buenas paellas.

TOUR VIRTUAL

LA FALLA

El monumento, obra del artista fallero Ximo Esteve, consta de cinco escenas más un cuerpo central de 10 metros de altura, que repasan las barbaridades paelleras más sonadas de la última década.

La Fallera y unos fallerets se espantan al ver la arrocidad más famosa de la historia: la paella con chorizo de Jamie Oliver.

Los cocineros Pepe Rodríguez, Gordon Ramsey y Robin Food prueban suerte con la paella. Y en lugar de conejo o garrofón, la cocinan con ingredientes que nada tiene que ver con nuestra tradición.

La influencer Madre Indignada abronca al sandwich y a la pizza de paella. Nuestro plato más internacional se hace con arroz y si es La Fallera, sale mucho mejor.

Homer Simpson también se ha graduado en el arte de hacer paellas con chorizo. A nadie le sorprendería que en lugar de gas o leña, utilice gasolina.

Dos turistas felices por comer la paella valenciana, no saben que la “best paella in town” que les han servido es en realidad una paella congelada.

Dos valencianos practican el postureo paellero, una foto para la historia y un gran festín para su perro. Jugar con la paella es, sin duda, la mayor arrocidad.

EL PROCESO DE CREACIÓN

La falla “Arrocidades que espantan a La Fallera” es fruto del trabajo entre el equipo de arroz La Fallera y el equipo del artista Ximo Esteve. Un proceso de más de 8 meses de duración, desde la elección del tema, la ideación de las diferentes escenas, el boceto, la carpintería, el modelado, el empapelado y lijado, la pintura y el montaje.

FICHA TÉCNICA
Lema: Arrocidades que espanten a La Fallera
Falla: Matías Perelló – Luis Santángel
Artista fallero: Ximo Esteve Mares
Concepto: La Mujer del Presidente
Ilustradores: Jose Plaza, Jose Ángel Plaza Díez
Escultor 3D: Tiko Capdevila
Pintura y preparados: Ana María Martínez
Empapelados y montaje de poliexpan: Rosa María Rubio
Preparados, imprimación y lijado: Javier Soriano, Alfredo Demets

LA CAMPAÑA

El fuego purificador es lo que da sentido a las Fallas. Las construimos para que ardan esas cosas que nos espantan a los valencianos y dejar paso a todo lo bueno que está por venir. Para comunicar la construcción del monumento, convertimos al fuego en el protagonista de la campaña de publicidad. Las paellas con chorizo, los sándwiches con paella y las “best paella in town”, ¡a la hoguera!

Spot

Cuña

UNA EDICIÓN ESPECIAL FALLAS

Para celebrar que en Fallas hemos construido un monumento para quemar las arrocidades, lanzamos una edición muy especial donde hemos incorporado en el logo el boceto de la falla. Un paquete ideal para coleccionistas y amantes de las fallas 1000%.