En nuestro periplo para poner la música en tu plato, La Fallera y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana nos desplazamos a Segorbe, una de las villas más antiguas del territorio valenciano, para llenar sus vetustas calles de arroz y acordes.

Convivencia musical y concierto

Músicos de un total de 11 sociedades musicales actuarán de manera conjunta en la llamada Banda Comarcal. Interpretarán un repertorio de piezas tradicionales valencianas, combinadas con las últimas tendencias de música de banda europeas y americanas.

El concierto tendrá lugar a las 12:00h en el Auditorio Salvador Seguí. Cuando este acabe La Fallera estará esperando a los músicos con una espectacular paella valenciana para más de 500 comensales en la Glorieta del Botánico Pau.

La antigua sede episcopal

Con restos arqueológicos que datan del paleolítico medio, Segorbe es una de las zonas habitadas registradas más ancestrales de las comarcas valencianas. La villa se convierte en sede episcopal católica en el periodo visigodo, siendo aún la catedral el principal edificio católico de la provincia, eclipsando a la concatedral de Santa María de Castelló.

El casco histórico alberga los restos de la antigua muralla que circunvalaba la ciudad, así como de su acueducto, recuerdo de la colosal ingeniería de antaño. Las diferentes torren motean las cercanas cumbres, advirtiendo al visitante de la presencia del Castillo de la Estrella, enclave fortificado que se alza regia en la cima del monte Sopeña desde los tiempos de las acrópolis íberas.