Elaboración

El arroz negro es un plato muy arraigado en diversas zonas del Mediterráneo. Este manjar con sabor a mar, el favorito en muchas celebraciones, suele servirse en la paella o recipiente en el que se cuece el arroz. Se degusta recién elaborado y se acompaña de una salsera con ajoaceite para que los comensales puedan saborearlo en boca con el arroz, o ponerse una pequeña porción (del tamaño de una nuez) como acompañamiento.

¡A COCINAR!

El primer paso de esta receta es conseguir un buen fondo. Para ello, cortamos y freímos las cebollas y las patatas (hasta quedar bien doradas) con un poco de aceite.

Seguidamente, añadimos el pimentón y vertemos un poco de agua.

Incorporamos el pescado de roca o de hervir (la escorpa, el perlón, las galeras y los cangrejos), lo cubrimos todo con agua y lo dejamos cocer durante 1 hora.

En una paella con aceite caliente freímos el calamar junto con una cebolla troceada y la sepia en su tinta. Los doramos bien. Mezclamos estos ingredientes con una cucharada de pimentón dulce, agregamos el arroz La Fallera Redondo y lo removemos todo bien.

A continuación, echamos el fondo de pescado que hemos preparado antes y el colorante alimentario.

Cocemos el arroz unos 15 minutos hasta que quede seco.

Para que el gusto sea extraordinario, servimos el arroz negro con un poco de ajoaceite. ¡Buenísimo!