Arroz La Fallera y la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) se unen de nuevo en una acción conjunta para que las calles de Picassent se llenen de música y el plato valenciano por excelencia: la paella.

El último fin de semana de junio, esta localidad de l’Horta Sud será el punto de reunión para centenares de músicos de diferentes comarcas valencianas, que acudirán con los instrumentos preparados para entonar los acordes de las mejores piezas valencianas.

La Fallera en la cuna de la Paella

L’Albufera de València es la cuna de la paella valenciana. Todos los ingredientes se pueden cultivar, criar o cazar en sus aguas e inmediaciones desde hace siglos. Este entorno de abundancia, unido al carácter de vida reposado y festivo de los valencianos dio lugar al plato festivo y de reunión por antonomasia: nuestra deliciosa e inimitable paella valenciana.

Sobre las suaves colinas de Picassent, desde Arroz La Fallera volveremos a poner la música en tu plato, preparando esta receta que tanto queremos para esos músicos que tanto admiramos. Centenares de raciones estarán listas para recompensar el esfuerzo y dedicación musical de nuestras estrellas del pasacalle y concierto.

Entre palmeras y naranjos

Ubicada a escasos kilómetros del parque natural de l’Albufera de València, Picassent es una villa de contrastes. Las audaces palmeras se alzan orgullosas entre las manchas de algodonadas copas de naranjos en una comarca acostumbrada al azul, verde y dorado de los campos de arroz. Desde la Torre Espioca, antigua atalaya musulmana, se perfila la antigua villa, donde encontraremos restos arqueológicos que datan hasta la Edad de Bronce.

Una banda centenaria

Este año, la localidad está de enhorabuena: su banda, la Sociedad Artístico Musical de Picassent ha cumplido 100 años. La veterana banda, una de las más antiguas de la zona, celebró el pasado 23 de febrero sus 100 vueltas al astro rey con un concierto que contó, entre otros, con la colaboración de uno de los compositores valencianos más prestigiosos a nivel internacional: Andrés Valero – Castells, quien resulta muy especial para nosotros, pues es natural de Silla, donde envasamos el arroz preferido por los valencianos y que el día 29 disfrutarán los miembros de esta centenaria unión musical.