El pasado domingo 13 de octubre estuvimos con nuestros amigos de la Federación de Sociedades Musicales (FSMCV) en la capital del Túria y ¿sabéis qué? ¡Fue un exitazo! ¡Paella y música! 

 

Imaginad la magnífica Plaza del Ayuntamiento llena hasta la bandera de gente, con carpas repletas de talleres donde fabricar maracas de arroz (la Fallera, por supuesto), ponerse a las baquetas de los más espectaculares instrumentos de percusión, participar en juegos musicales y… sobre todo… ¡Donde reír y pasarlo bien! Además, también hubo un magistral desfile donde se interpretó la archiconocida “Valencia” y el pasodoble más famoso del mundo: Paquito el Chocolatero, ¡que también es valenciano!

 

Más de 1.500 educandos musicales de hasta 21 bandas diferentes disfrutaron de las actividades que organizaron las diferentes sociedades musicales de la ciudad de Valencia en colaboración con La Fallera… Y es que, como veréis en las fotos, no nos limitamos a poner nuestras vallas, banderolas y carpas…¡¡Cocinamos la paella valenciana más grande de todas las que hemos hecho desde principios de año que empezamos las actividades comarcales en Vall d #LaFalleramúsicaentuplato!!

 

Nuestros maestros cocineros prepararon una maravillosa paella valenciana con los mejores ingredientes de la receta tradicional #muydeaquí que dio de comer a… ¡Más de 1500 personas! No en vano llevaba 150 kilos de nuestro mejor arroz Fallera redondo. Y como ya sabéis, la paella no solo es un deleite al sabor y al olfato… ¡También para la vista! Cientos de personas, entre asistentes al acto, ciudadanos y turistas se acercaron a ver cómo se realizaba la elaboración.

 

Este primer encuentro de educandos de Sociedades Musicales de la Ciudad de Valencia pone de manifiesto la importancia que tiene para Arroz La Fallera y la FSMCV la promoción de nuestro patrimonio musical. Nuestras tradiciones, gastronómicas y culinarias en este caso, son algunas de nuestras principales señas de identidad. Desde Arroz La Fallera, seguimos apostando por aunar lo mejor de nuestras costumbres y esforzándonos por poner una sonrisa en tu casa y #LaFalleramúsicaentuplato.