¿Sabías que en 2020 se producirá un 900% más de plástico que en 1980?

España es uno de los países de Europa con mayor demanda de plásticos, siendo casi el 40% de estos usados para envases. Esto está generando un problema ecológico sin precedentes que supone un riesgo para nuestros ecosistemas.

Solo el año pasado, se estima que la producción mundial de botellas de plástico fue de quinientos mil millones de unidades. Unas 70 botellas por persona al año. Y esto es solo un ejemplo.

En La Fallera estamos comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, así que asumimos el reto de utilizar menos plásticos en nuestros procesos de producción y envasado… ¡Es por eso que presentamos nuestro nuevo envase de papel 100% reciclable!

El nuevo envase, que podréis empezar a encontrar en vuestros puntos habituales de compra, envolverá vuestro arroz con papel, preservando su frescor con la misma eficacia y sin generar un residuo. Y por qué no decirlo… ¡Es muy bonito! Nuestra Fallera favorita luce más guapa que nunca en este envase, verde tanto en color como en significado.

Con esta acción Arroz la Fallera hace propio el compromiso de la Asamblea Medioambiental de Naciones Unidas, para colaborar en la reducción del consumo de plásticos antes de 2030. Nos embarcamos en un mar de compromiso que esperamos que esté libre de plásticos.

En La Fallera, empezamos a dar pequeños pasos para seguir cultivando el arroz preferido por los valencianos con las técnicas más modernas y respetuosas con el medio ambiente. Innovando cada día, para ti… Y para los que vengan después.

Con esta sencilla acción, apostamos por dejar un futuro mejor a las generaciones venideras, para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de los frutos de nuestros campos, como vuestro arroz favorito… Que hoy es un poquito más verde.

¡Cuidemos nuestro planeta con el nuevo envase de papel 100% reciclable!