Pego, uno de los pueblos alicantinos por excelencia, será el próximo 11 de Mayo el escenario por el que desfilarán bandas musicales de toda la comarca de la Marina Alta. Concretamente en este acto participarán, aproximadamente, unos mil músicos de 19 organizaciones musicales de los alrededores, así como del propio municipio.

Dicho desfile comenzará a las 12:00 horas, justo después de que finalice la jornada matinal de la asamblea general de la federación de sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, que se celebra el mismo día. Cada una de las bandas discurrirá por las calles de Pego y pasará por lugares significativos del pueblo, como por ejemplo el Teatro, hasta llegar al recinto ferial donde tendrá lugar una convivencia entre bandas.

Paella y música estarán unidas en este evento, denominado “La Fallera, música en tu plato”. Éste será el tercer evento que Arroz La Fallera patrocine en las últimas semanas y, tras el éxito que tuvo  el curso de mantenimiento y cuidado de instrumentos musicales en La Vall d´Uixó o el desfile de bandas en Beneixida, seguirá realizando actos de este tipo.

 

Almuerzo con Arroz La Fallera

Después de los desfiles de todas las bandas musicales por el municipio alicantino de Pego, todos los integrantes de ellas podrán degustar una auténtica paella valenciana, patrocinada por Arroz La Fallera.

Mientras los cocineros elaboran esta paella multitudinaria, las bandas de música interpretarán pasodobles populares y conocidos por los asistentes. Una vez que finalice el evento, cada una de las diecinueve organizaciones musicales seguirán amenizando la tarde con otras interpretaciones para hacer pasar un rato agradable y que todos los asistentes guarden en su memoria.

Con éste y otros eventos que Arroz La Fallera ha ido celebrando en las últimas semanas, se quiere mostrar el compromiso que tiene con las costumbres de los municipios de la Comunidad Valenciana. Por esta y muchas otras razones, Arroz La Fallera seguirá participando de las tradiciones de una tierra que tiene mucho que mostrar al mundo.

 

Pego y sus bandas de música

Pego es un municipio de la comarca de La Marina Alta, situado en el norte de la provincia de Alicante y al sur de la provincia de Valencia. Su excelente climatología y conservación del medio ambiente, así como su variedad gastronómica dónde el arroz es el alimento básico, hacen que  sea uno de los rincones indispensable que visitar en Alicante.

De la misma forma, la música no puede faltar en el municipio, ya que sus habitantes son amantes de los instrumentos y raro es el vecino que no toca alguno. Una de las cosas más significativas de Pego es que su banda posee más de 145 años de historia, e incluso se habla de ella en un libro donde se repasa toda su trayectoria y se mencionan los personajes que fueron decisivos para ésta.

Acude el 11 de Mayo a Pego y escucha música de todas las bandas valencianas que participarán en el evento y, ¡Que no falte la música en tu plato con Arroz La Fallera!