Elaboración

Limpia los mejillones, retira las barbas y colócalos en una olla con un vaso de agua. Tápalos y déjalos hasta que se abran.

Reserva los mejillones por un lado y por otro, cuela el jugo y mézclalo con el caldo.

Coloca la paella en el fuego con aceite. Una vez caliente, sofríe los ajos y retíralos. Limpia de bigotes las cigalas y las gambas y sofríelas en el mismo aceite. Ahora sofríe también el pollo y el magro cortados en trozos pequeños y con un poco de sal, hasta que estén dorados. Retíralos y reserva.

En este momento añade los pimientos cortados en tiras y sofríelos todo junto. Una vez se ablande el pimiento, agrega la cebolla picada, deja que se dore e incorpora el tomate frito. Cocina todo junto unos minutos, agrega el Arroz Bomba y rehógalo.

Añadimos el caldo hirviendo más la misma cantidad de agua, ponlo a punto de sal y déjalo cocer durante 20 minutos. Mientras, machaca el azafrán en un mortero con un poco de sal, añade los ajos dorados y un poco de perejil. Lo machacas todo, lo diluyes con un poco de caldo y lo incorporas al arroz.

Pasados 5 minutos de cocción agrega las almejas y distribuye los mejillones, las gambas y las cigalas. Puedes acabarlo al horno precalentado a 180º C. durante 10 minutos o directamente al fuego. Eso a tu gusto.

Retira del fuego, tapa y deja reposar 5 minutos.

¡Buen provecho!