• Paella de la huerta con pollo

    tiempo de preparacion 15'-25' min
    numero de comensales medium
    numero de comensales 4 personas
    numero de comensales 40' min
    numero de comensales Española
    Calorías por 100g: 1431 kcal

    Ingredientes

    Elaboración

    • Para empezar, corta el pollo y el conejo, salpiméntalos y sofríelos en la paella con aceite de oliva. A continuación, añade las alcachofas limpias, lavadas y cortadas en trozos, y el garrofón.

      Añadiendo las alcachofas a la sartén

      Luego, añade las judías en juliana y el pimiento picado, y sofríelo todo. Agrega los ajos y el tomate, que previamente has cortado en trocitos pequeños.

      Agregando ajos y tomate troceados a la sartén

      A continuación, añade el azafrán y el Arroz bomba. Ahora vierte el caldo de pollo hirviendo, y déjalo a fuego vivo durante 5 minutos. Baja el fuego y déjalo cocer 15 minutos más.

      Añadiendo el Arroz bomba a la sartén

      Para finalizar, déjalo reposar unos 5 minutos, para que el arroz absorba todo el caldo y los granos queden sueltos. ¡Buen provecho!

       

    En la paella de la huerta, las verduras son las protagonistas

    Las protagonistas indiscutibles de este plato, obviamente, son las verduras. Nosotros hemos decidido que la alcachofa y las judías verdes sean las verduras con mayor presencia en la receta, pero siéntete libre de adaptarla a tu gusto. Y es que esta paella de la huerta con pollo es perfecta para hacer variaciones, añadiendo o quitando ingredientes a tu gusto. ¡Seguro que está exquisita!

    Secretos para una paella perfecta

    El arroz es el rey de toda paella, y es muy importante que sea de grano medio. El más recomendado siempre es el arroz bomba, por su capacidad de absorber el sabor, además de que es más difícil que se pase. En cambio, los arroces de grano largo no funcionan en este tipo de recetas.

    En cuanto a utensilios, para preparar esta receta, lo recomendable siempre es contar con una paella en vuestra cocina. Es muy económica y merece la pena tener una en casa, ya que en una sartén o una olla la textura de este arroz es completamente diferente. Y seguro que en un par de semanas habéis amortizado la inversión.

     

    cta Ver más recetas