Elaboración

Desala las cocochas en agua dentro de la nevera durante 24 horas, cambiándoles el agua 3 veces. Escúrrelas y resérvalas.

Pela los ajos y pon el aceite en una cazuela al fuego. Una vez caliente, introduce en los ajos y en cuanto estén dorados, sácalos y retira la cazuela del fuego. Pon las cocochas y vuelve a colocar la cazuela en el fuego al mínimo. Pasados unos 5 minutos, dales la vuelta y cocina hasta que las cocochas estén doradas y pierdan la dureza.

Retira las cocochas y espera a que se enfríe un poco el aceite con el jugo. Lígalo con la ayuda de una varilla hasta que se monte como una mayonesa pilpil. A continuación, reserva al calor para que no se desligue, pero sin calentarlo del todo.

En otra cazuela, pon a rehogar las cebolletas y los pimientos verdes picados en dados pequeños a fuego suave. Cuando esté pochado, añade el arroz y rehógalo.

Agrega el vino blanco y deja que reduzca casi a seco; incorpora el caldo de pescado y deja cocinar a fuego suave durante unos 16-17 minutos.

Ahora incorpora la mitad de las cocochas con la mitad de su pil-pil al arroz, deja hervir 2 minutos más y retira del fuego. Emplata el arroz ayudándote de un molde circular y añade parte del pil-pil y de las cocochas restantes por encima. Finalmente, para decorar, espolvorear con perejil picado.

¡Buen provecho!