Elaboración

Corta el bogavante en rodajas, separa las cabezas, retírales el coral y resérvalo.

Para el caldo de bogavante, pela y lava las verduras. Ponlas a sofreír con un poco de aceite de oliva. Cuando están doradas, añade las cabezas de bogavante troceadas. Deja que se doren y agrega el brandy. Espera a que se evapore el alcohol para añadir el caldo de pescado. Deja hervir durante 30 minutos, cuélalo y resérvalo.

Machaca el azafrán en un mortero y añádele las almendras, doradas previamente en una sartén con un poco de aceite. Sigue machacando e incorpora el coral del bogavante. Machácalo todo hasta que quede una pasta y reserva.

Dora los trozos de bogavante con un poco de sal en una sartén. Retíralos. Pela la cebolla y los ajos y sofríelos en la misma sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados añade el arroz y la salsa romesco y sofríelo todo junto durante unos minutos. A continuación añade el caldo del bogavante y dejalo cocer durante 10 min. Incorpora los bogavantes y la picada de azafrán y déjalos cocer otros 8-10 min. Tienes que dejarlo un poco caldoso. Ahora ponlo a punto de sal, retíralo y deja que repose 3 minutos.

Coloca el arroz en un plato sopero, reparte los trozos de bogavante y espolvorea un poco de perejil picado.

¡Buen provecho!