S. VIII

Valencia es la cuna del cultivo arrocero en España.
En el siglo VIII los árabes introdujeron este cereal en estos terrenos pantanosos y cercanos a manantiales, que reúnen las características idóneas para el cultivo del arroz. Ya por entonces, en los campos de La Albufera, lucían hermosos arrozales que podían divisarse a una legua de los pueblos. Estas tierras trabajadas y mimadas durante siglos es el legado de las grandes civilizaciones.

1965

En 1965 los hermanos Ballester fundan La Fallera para seguir la tradición ligada a estos orígenes y ofrecer a los valencianos el arroz de siempre, el arroz de nuestros hogares.
El nombre de La Fallera se debe a la sugerencia de uno de sus trabajadores y vincula la marca con su tierra, sus tradiciones, costumbres y fiestas populares. Desde sus inicios ha estado cerca de su gente, participando de sus reuniones festivas y familiares. La Fallera siempre ha sido una marca muy de aquí, preocupada e interesada por lo que nos preocupa e interesa aquí.

1975

Al principio la sede social y la industria se ubican en Benifaió (Valencia). Y en 1975 se crea una segunda industria en Villafranco del Guadalquivir (Sevilla) con la finalidad de atender la demanda de arroz largo.

1992

La Fallera pasa a formar parte del Grupo Herba en 1992 y la industria pasa a estar en Silla (Valencia), donde la familia Ballester aún permanece en la órbita de la compañía aportando su experiencia personal y profesional al grupo.

1998

En 1998 La Fallera obtiene la certificación de la ISO 9002/2000 y al año siguiente cuenta con la garantía que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, siendo una de las empresas pioneras en su fundación. Es entonces cuando empieza a ofrecer arroz especial para paella con denominación de origen.

Hoy

A día de hoy, La Fallera mantiene su compromiso total con la tradición cultural y arrocera del pueblo valenciano. Y colabora con la asociación sin ánimo de lucro Wikipaella en el conocimiento y reconocimiento de las auténticas Paellas.
Pero el objetivo primordial de La Fallera siempre ha sido y será ofrecer a su gente la máxima calidad, a través de un cuidadoso cultivo desarrollado en las tierras valencianas más fértiles, con la tecnología más avanzada, las variedades más prestigiosas y un minucioso proceso de selección “grano a grano”. Así como crear productos que se adapten a las nuevas necesidades, incorporando nuevas variedades de arroces y caldos con el paso de los años.
Para La Fallera es un honor ser una de las empresas con más tradición del sector y la marca líder en la Comunidad Valenciana. El arroz preferido por los valencianos, los expertos españoles en arroz.